Tanto en la Asamblea celebrada en Mieres, como la celebrada en el Entrego, tras la exposición realizada por compañeros de la CER, y tras varias intervenciones, se dió por bueno el acuerdo alcanzado en el día de ayer con la empresa pública.
En la mañana de hoy, se celebraron sendas Asambleas informativas en Mieres y el Entrego, para trasladar a los prejubilados afectados en la problemática suscitada en torno al IPC/2009 cómo se encontraba el proceso.
Se les comunicó, que tras días de intensas negociaciones, a última hora de ayer se alcanzó un acuerdo con la empresa pública, basado básicamente en dos aspectos:
Uno, que antes de un mes, a todos aquellos prejubilados que realizaron la reclamación a través de nuestro sindicato, bien fuere demanda colectiva, bien individual, se procederá a abonarles la cantidad que a cada uno le corresponda.
Dos, la misma se realizará a través de transferencia bancaria, y tendrá la consideración en todo caso de renta del trabajo.
Los compañeros de la CER, así mismo, animaron a todos aquellos que no han presentado la reclamación, a que lo hagan.
Lamentamos profundamente la actitud de la empresa pública HUNOSA, que ha dilatado irresponsablemente en el tiempo, el cumplimiento de una sentencia del año 2013.