El Sindicato obtiene una representación del 51,16%, superando en 25 delegad@s y 22,09 puntos a la segunda fuerza sindical.
Tanto desde la Comisión Ejecutiva Regional, como desde los Sindicatos Intercomarcales y Comarcales, queremos transmitir a los trabajadores y trabajadoras nuestra satisfacción y agradecimiento sincero por la confianza y respaldo a las candidaturas del Sindicato y trasladarles nuestro firme compromiso de seguir trabajando con humildad e ilusión en la defensa de sus derechos. Este resultado positivo, es consecuencia del intenso trabajo realizado en el día a día y a pie de los centros de trabajo, durante los últimos cuatro años, y especialmente el pasado 2021 donde la salida de la pandemia ha supuesto un esfuerzo extraordinario, tanto para trabajadores, como para aquellos que los representamos. Y así, conseguir una respaldo del mas del 50%, superar en 25 delegad@s y 22,09 puntos a la segunda fuerza sindical, lo que supone un reforzamiento de nuestra acción sindical que responsabiliza aún mas para seguir mejorando.
Un año en el que también el Sindicato estuvo sometido a procesos congresuales sufriendo una profunda reorganización, fundamentalmente en la estructura territorial, donde se incorporaron nuevos compañeros y compañeras dotando al sindicato de un extra de ilusión y fuerzas renovadas.
Nuestro compromiso pasa por defender el derecho de las trabajadoras y trabajadores a organizarse, reivindicar y negociar las decisiones que se toman en su empresa y que les afectan directamente. Las elecciones sindicales son un proceso electoral masivo, que se realiza periódicamente, y de forma continuada, en todo el país, regulado por ley, por el que se crea un mecanismo de interlocución de los trabajadores en cada empresa para plantear reivindicaciones y defender sus derechos.
Nuestra fuerza es la unión de todos los hombres y mujeres, en la defensa del empleo, en el compromiso de erradicar desigualdades territoriales, y en la exigencia a los empresarios de compromiso con los territorios en que desarrollan sus actividades y no queremos dejar pasar esta oportunidad para congratularnos por la Reforma Laboral convalidada el pasado jueves en el Parlamento, con el consenso de Sindicatos y Empresarios, porque por encima de todo es una reforma que trae derechos, no los recorta.
Finalizamos, reiterando las gracias a todos aquellas compañeras y compañeros que han depositado una papeleta en la urna electoral de respaldo a las candidaturas del SOMA-FITAG-UGT, y decirles que no defraudaremos la confianza que, un año más, nos han otorgado mayoritariamente, defendiendo sus intereses a través de nuestro modelo de acción sindical basada en el diálogo, la concertación y los acuerdos, utilizando la movilización organizada cuando se han agotado las anteriores, como sucedió en fertilizantes CHEMASTUR o está ocurriendo en CARAMELOS LA ASTURIANA, emblemática empresa de Gijón y que la mala gestión de su dueño la esta llevando al cierre.