El Sindicato obtiene el respaldo de la plantilla con una mayoría absoluta en el Comité de Empresa.
En las elecciones sindicales celebradas ayer, 30 de marzo, en la empresa FUSBA el SOMA-FITAG-UGT ha obtenido los 3 delegados que le dan la mayoría absoluta en el Comité de Empresa.
Un resultado que es el reflejo de un trabajo constante, y el mejor reconocimiento de legitimación de nuestra acción sindical en una empresa que lleva años sometida al clientelismo sindical-empresarial tan perjudicial para los trabajadores.
Unos trabajadores que llevan años adaptándose a los nuevos desafíos, lo que sin lugar a duda contribuye al mantenimiento de los puestos de trabajo y garantiza el futuro de la empresa y como ejemplo queremos destacar el excelente trabajo realizado durante la pandemia fabricando mascarillas cuando nuestros sanitarios más las necesitaban.
Este apoyo recibido refuerza mas aún nuestro compromiso con la plantilla cuentan con nuestro compromiso, como contaron durante estos años, donde la posición del SOMA-FITAG-UGT, fue la defensa de la Fundación sin ambages, luchando por la creación de empleo como garantía de futuro, llegando casi a los 100 empleos.
Así como, la defensa en el Patronato del Medio Propio, algo en lo que nosotros si creemos firmemente y que venimos defendiendo durante estos cuatros años pasados, porque es un sostén económico imprescindible para la Fundación. Como también hay que destacar los acuerdos que el SOMA-FITAG-UGT propició como el Premio de Jubilación, Premio de Santa Bárbara, otros incentivos y ayudas sociales.
Un trabajo que continúa y que entre nuestros objetivos mas inmediatos están seguir avanzado en Ayudas Sociales, el Plan de Igualdad, que garantice la igualdad de trato y oportunidad a todas y todos los trabajadores de la Fundación y por supuesto, la contratación de un profesional (psicólogo) para garantizar el bienestar social y laboral de todo el personal.
Vivimos tiempos para pensar apasionadamente y cumplir rigurosamente nuestros compromisos. Hay que saber escuchar, movilizar y ganarse la confianza de los afiliados y afiliadas. Y no sólo de ellos, sino también del resto de trabajadores y trabajadoras que quieren ver al frente de una organización liderazgos valientes y firmes, que abran sin recelos la participación y el debate interno y, sobre todo, cumplir los compromisos adquiridos.
No podemos más que finalizar dando las gracias a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que han depositado una papeleta en la urna electoral de respaldo a las candidaturas del SOMA-FITAG-UGT, y decirles que no defraudaremos la confianza que nos han otorgado mayoritariamente.