La preocupación e indignación en la plantilla de la antigua STRE va en aumento, ante la situación de la empresa y del grupo a la que pertenece.
Los trabadores de la antigua STRE (3N Composites en la actualidad) vuelven a sentirse con la espada de Damocles sobre su cabeza. Si hace 3 años vivieron un concurso de acreedores, con la aparición de un comprador (Holding Partners Connect) que apostaba por la viabilidad de la empresa, en la actualidad vuelven a sufrir en sus propias carnes la improvisación y mala gestión que llevo a la empresa a tal punto en 2020.
La empresa, que actualmente se dedica a la fabricación de film para uso alimentario, no acaba de tener una actividad, con cierto ritmo, que haga que puedan cumplirse las expectativas marcadas convenio de acreedores planteado y aprobado.
Desde hace meses, la plantilla, encabezada por el representante del SOMA-FITAG-UGT, ha trasladado a la dirección su preocupación por la situación que atraviesan, con carga de trabajo, pero que no se lleva a cabo por la falta de aprovisionamiento de las materias primas necesarias para tal fin.
Este hecho, totalmente incomprensible en el día a día de una empresa que busca su rentabilidad, se une a la descapitalización total de los bienes que STRE poseía, tras la venta por parte de los actuales propietarios, a cuya cabeza se encuentra D. Juan Melgarejo Molina, de una nave en el Parque Tecnológico de Llanera, donde tiempo atrás operaba la extinta AUTOTEX y todas las líneas de producción dedicadas a la fabricación de encapsulante solar, que en su día fueron compradas bajo el amparo de las subvenciones y fondos mineros. Todo ese patrimonio ha sido vendido por los actuales propietarios sin que ello se haya traducido en inversiones en la planta que en la actualidad continúa funcionando.
A todo ello, se une que una de las empresas del grupo, Leciñena, dedicada a la fabricación de remolques y con años de experiencia en el sector, ha comunicado la presentación de un concurso de acreedores, dejando a deber nóminas a sus empleados, que hace presagiar que el camino a seguir puede ser el mismo para las plantas asturianas, donde los retrasos en el abono de las mensualidades son reiterados, las deudas con proveedores y ex trabajadores, el pan nuestro de cada día, y donde la esperanza de un futuro prometedor se ha transformado en un desastre organizativo y promesas incumplidas una tras otra.
Recordemos que el grupo empresarial Holding Partners Connect, dirigido por el sr. Melgarejo, posee otra compañía en el Parque Tecnológico de Asturias, IFS, que se dedica también a la fabricación de plástico film, y que su situación no difiere mucho de la que atraviesa STRE.
Desde la representación sindical del SOMA-FITAG-UGT, trasladan su malestar por el devenir de la empresa y exigen al Principado de Asturias, como garante del proyecto que facilitó su financiación, tome las medidas de control necesarias para salvar los empleos y la inversión.