Desde SOMA-FITAG-UGT vamos a defender, una vez más, mejoras en las condiciones laborales y salariales del conjunto de las personas trabajadoras de la empresa.
Desde el SOMA-FITAG-UGT denunciamos el bloqueo al que está sometiendo la multinacional Nestlé, con centros de trabajo en Sevares y en Gijón, la negociación del convenio colectivo pese a obtener beneficios e incrementar sus ventas, por su negativa a incluir, como en acuerdos anteriores, una cláusula de revisión salarial según IPC que evitaría la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.
El pasado 12 de diciembre los miembros de los comités de empresa de los centros de trabajo de Asturias, junto con el resto de compañeros de otros centros de trabajo, participaron en la concentración que tuvo lugar en la sede central de Nestlé España, en Esplugas de Llobregat, como inicio de las medidas de presión y movilización que se van a continuar llevando a cabo si la empresa insiste en que los trabajadores sigan perdiendo poder adquisitivo en la negociación del convenio colectivo.
Desde SOMA-FITAG-UGT vamos a defender, una vez más, mejoras en las condiciones laborales y salariales del conjunto de las personas trabajadoras de la empresa, ante una dinámica que ya se viene observando en Nestlé hace tiempo. Cabe recordar que, en ya en el año 2020, una sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional obligó a Nestlé España a abonar a cada trabajador una prima mensual de hasta 500 euros, en reconocimiento al esfuerzo de la plantilla durante la pandemia, que la empresa retiró unilateralmente y sin reconocer el compromiso y profesionalidad de sus trabajadores.
Finalmente, desde nuestra organización, queremos hacer un llamamiento a la cordura empresarial y que juntos, retomemos la senda del diálogo y negociación, por el bien de la compañía y trabajadores.