El pasado día 9 y 10 de abril, una representación de la S. Sindical del SOMA-FITAG-UGT en EDP España se trasladó a Lisboa, para mostrar nuestro apoyo a los compañeros de EDP Portugal en las reivindicaciones que actualmente mantienen con la empresa.
Estuvimos presentes en la vigilia que durante la noche del día 9 se realizó ante las oficinas de EDP en Lisboa, vigilia previa a la concentración del día 10.
Ya al día siguiente, coincidiendo con la junta de accionistas de EDP, se fletaron autobuses de trabajadores/as desde distintos centros de Portugal, que hicieron su entrada a media mañana, movilizando a más de 600 trabajadores/as.
Durante esta jornada, trasladamos nuestro apoyo y el de la organización SOMA-FITAG-UGT a los distintos responsables sindicales, Mário Mourão S. General de UGT, así como también por el presidente de Sindel, Canena Santos y a su secretario general Rui Miranda.
Con la participación de Rui Miranda en la junta de accionistas y la concentración de los trabajadores/as se dio por finalizada esta jornada, que los distintos oradores dieron como éxito su resultado. La empresa les citó para el día 15 para mantener nueva reunión que hasta ahora estaban paralizadas.
Las principales reivindicaciones son:
· IPC
· Carrera profesional
· Antigüedad.
Sin dejar de lado, otros temas como pueden ser jornada, horarios etc.….
Desde el SOMA-FITAG-UGT, mostrar y dar las gracias, por las muestras de cariño que han tenido hacia nosotros, valorando en todo momento y de una manera general, dirigentes y trabajadores, el esfuerzo que se hizo para estar con ellos.