Mieres no puede quedarse atrás, ni renunciar a la utilización de un espacio en el centro de la ciudad, que empieza a deteriorarse.
La propuesta ha sido presentada por el SOMA y la UGT Confederal, usufructuarios del inmueble, en la reunión mantenida este miércoles en la Oficialía Mayor del Ministerio de Trabajo, propietario del edificio.
En este encuentro han planteado la posibilidad de iniciar un estudio para valorar la transformación de las antiguas instalaciones del “Club Deportivo Manuel Llaneza” como espacio Coworking en Mieres.
De materializarse, se recuperaría un edificio significativo, ubicado en el centro de la capital del concejo, bien conectado, cercano a múltiples servicios y que los mierenses reconocen como parte de su patrimonio cultural y sentimental.
Dotarlo con esta nueva funcionalidad, daría respuesta a unas necesidades crecientes, que están llevando a la apertura de este tipo de espacios de trabajo en diferentes municipios asturianos y, en Mieres, respondería a una demanda real existente.
Con la recuperación de este amplio espacio urbano, Mieres ofrecería un atractivo recurso a la demanda de este tipo de ubicaciones por parte de los nuevos perfiles laborales y formas de organización del trabajo por parte de cada vez más empresas, como son los “nómadas digitales” o el “cliente corporativo”.
Este nuevo recurso podría dotarse además de zonas dedicadas a actividades formativas específicas y otras, destinadas a nuevos autónomos y pequeñas empresas locales de reciente creación, cada vez más digitalizadas, como apoyo en su etapa inicial.
Por todo lo anterior, el SOMA-FITAG-UGT ha dado traslado de la propuesta al Ministerio de Trabajo, para que estudie las posibilidades de aprovechar estas instalaciones como futuro espacio Coworking, que se configuraría como una herramienta más para fomentar la actividad económica en Mieres.